top of page

Gabinete de Apoyo al Neurodesarrollo - GAN

Un servicio profesional totalmente adaptable a tus necesidades

Los primeros años de la vida son cruciales para asentar las bases de un neurodesarrollo saludable en el niño/a. En esta fase de la vida, la plasticidad del sistema neurológico es tal que trabajándolo adecuadamente se pueden conseguir objetivos que condicionarán, en positivo, nuestra vida futura.

Misión del servicio GAN

 

La misión del Gabinete de Apoyo al Neurodesarrollo es ofrecer un servicio especializado a las escuelas infantiles que les permita realizar una atención precoz de posibles dificultades en niños/as concretos, atender a estas necesidades y ofrecer una estimulación global (que no sobreestimulación) adecuada a las necesidades de cada uno de los momentos evolutivos. Para ello, los profesionales de Centro PSICO se coordinan e integran tanto con la dirección del Centro como con docentes y familias, trabajando juntos, en equipo, con el único fin de promover el mejor desarrollo de los más pequeños/as.

Centro PSICO pone a disposición de cada escuela infantil a su equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos especializados en neurodesarrollo, terapeutas ocupacionales, logopeda, optometrista, psicomotricista.  Estos profesionales tienen amplia experiencia en la configuración de un servicio flexible totalmente adaptable a las necesidades y dimensiones de cada Escuela.

Servicios

 

El gabinete de apoyo al neurodesarrollo de Centro PSICO incluye:

  • Observación del niñ@

  • Entrenamiento al equipo docente en áreas clave para el desarrollo infantil (motricidad gruesa/fina, lenguaje, autonomía, desarrollo socioemocional,…)

  • Evaluación individual de cada niñ@ y emisión del informe anual

  • Orientación a los padres

  • Apoyo y asesoramiento al profesorado

Cada Centro Escolar podrá configurar los servicios a incluir en su Gabinete. También decidirá si ofrece este servicio integral a todos los alumnos o si lo ofrece como servicio opcional a las familias que lo deseen. En el primer caso, se establecerá con cada Escuela Infantil la periodicidad deseada del servicio. En el segundo caso, Centro PSICO se desplazará a las instalaciones de la Escuela Infantil para atender a los niños y familias que lo hayan solicitado.

 

Escuela de familias

 Centro PSICO se desplaza a las escuelas a impartir las charlas seleccionadas. 

Talleres de estimulación

En función de la demanda se irán programando los siguientes talleres u otros que puedan surgir, en la Escuela Infantil o en las instalaciones de Centro PSICO:

  • Taller de estimulación psicomotriz

  • Taller de promoción de la autonomía

  • Taller de estimulación del lenguaje

  • Taller de estimulación de las habilidades socioemocionales

  • Taller de estimulación cognitiva

  • Taller para padres sobre reflejos primarios 

 

Centro de formación específico para Escuelas Infantiles

Centro PSICO es entidad reconocida por FUNDAE para la impartición y gestión de cursos bonificados con los fondos de formación continua.

Entre los servicios de desarrollo del personal, CENTRO PSICO ofrece desde la detección de necesidades hasta la impartición de cursos diseñados a medida de los requerimientos de cada Escuela Infantil.

En cada curso se desarrollarán herramientas concretas de aplicación directa en el aula cuyo uso será supervisado entre sesión y sesión.

Nota: los profesionales de Centro PSICO tienen una experiencia de más de 20 años impartiendo planes formativos.

bottom of page