top of page

Método de trabajo

 

La intervención se realiza en el Centro o en el entorno natural (casa/colegio) según convenga en función del objetivo terapéutico a conseguir.

Dentro de la etapa de coordinación y seguimiento, se hace especial énfasis en la implicación y formación de las figuras clave de referencia en cada caso (familia, escuela, etc.) buscando crear un Grupo de Apoyo que refuerce los avances de los procesos de terapia y desarrollo de cada persona.

 

En todos los casos, el proceso pasa por cuatro etapas de referencia. Tras la visita inicial, se inicia el proceso de evaluación multidisciplinar en función de las necesidades del paciente donde se establece el diagnóstico inicial de referencia. Posteriormente se elabora un plan de intervención en función de los resultados obtenidos en el proceso de valoración, para seguidamente intervenir en el área o áreas que sean necesarias. Una vez que cada objetivo es alcanzado en el entorno clínico, se trabaja para su generalización en los diferentes contextos del usuario/a. Durante todo el proceso de mantiene abierto un proceso de valoración de los avances, que permite determinar la efectividad de cada uno de las herramientas de intervención utilizadas.

Visita inicial

Evaluación

Programación

Intervención

Generalización

SEGU

IMI

ENTO

bottom of page