top of page

 

PSICO rural

​

Un espacio educativo y terapéutico en el que CRECER...



PSICO rural nace de un proyecto de colaboración entre Centro PSICO y Centro Hípico La Serranía.

El Centro Hípico La Serranía es un centro ecuestre ubicado en Casinos (Valencia) en el que aficionados al mundo del caballo encuentran un ambiente cálido y familiar, donde poder relacionarse con la familia y amigos en una filosofía de profundo respeto a los animales y a las relaciones personales. Las actividades que se ofrecen son pupilaje de caballos, iniciación a la equitación, perfeccionamiento y paseos por los alrededores, accediendo a un enclave paisajístico de gran belleza.

Gracias al acuerdo de colaboración entre PSICO y CHS los usuarios de Centro PSICO podrán disfrutar de actividades educativas y terapéuticas en un entorno natural de 20.000m2 de características inigualables.

 

Servicios

- Espacio Conexión en el que poder encontrarnos, relacionarnos y disfrutar en un entorno natural.

- Espacio Ocio, donde se desarrollan actividades en fin de semana para promover el ocio como vía para el desarrollo de habilidades personales, sociales y culturales y de este modo facilitar su crecimiento personal.

 

- Espacio Crianza, en el que compartir y debatir sobre las bases para una crianza ecológica con las necesidades del bebé y del contexto en el que se desarrolla.

 

- Escuelas vacacionales guiadas por los profesionales de PSICO, especializados en desarrollo infantil, en colaboración con los monitores de equitación de CHS.

 

- Terapia asistida con caballos

WhatsApp Image 2021-04-25 at 14.30.38 (1
WhatsApp Image 2021-04-25 at 12.17.05 (3
WhatsApp Image 2021-04-25 at 12.17.00 (2
bottom of page